David Rabadán ficha por el Ourense CF de Dani Llácer
El Ourense CF incorpora a David Rabadán tras el fallido fichaje por el Marbella para liderar el centro del campo del conjunto de Dani Llácer.
David Rabadán (Madrid, 2000) vuelve a la Primera Federación y lo hace de la mano de un viejo conocido: Dani Llácer, nuevo técnico del Ourense CF. El centrocampista madrileño, que la pasada temporada fue pieza clave en Unionistas de Salamanca, firma por el conjunto gallego tras un verano agitado. Se daba por hecha su firma por el Marbella FC, tras pasar revisión médica, las dudas acerca del estado de su rodilla frenaron la incorporación cuando el jugador ya tenía las maletas en la puerta.
El nuevo técnico del conjunto gallego podrá construir un centro del campo de nivel con Rabadán, Jerin y un Nacho Castillo que regresa de una dura lesión. El reencuentro promete: Rabadán fue clave para Dani Llácer en su etapa en Unionistas de Salamanca, donde su gol en Lezama fue determinante para lograr la permanencia del conjunto salmantino. Rabadán, sin equipo, recibió la llamada Llácer, que lo conoce bien, no dudó: le explicó el proyecto y el jugador lo tuvo claro. Firmar por el Ourense CF era la opción ideal.
🌍 Un trotamundos con carácter y alma de líder
Formado en la cantera del Atlético de Madrid, donde coincidió con Rodrigo Riquelme, Rabadán dio sus primeros pasos profesionales en el Albacete Balompié, y llegó a jugar cedido en la Segunda División estadounidense con Philadelphia Union II. Su primera gran explosión llegó en el DUX Internacional, siendo pieza clave en el ascenso a Primera RFEF del conjunto madrileño.
Después, su paso por Osasuna Promesas le permitió debutar en escenarios como Riazor, aunque una grave lesión de ligamento cruzado frenó su progresión durante más de un año. La pasada temporada Rabadán, disipando dudas semejantes a las actuales, fue clave para Llácer combinando despliegue físico, llegada al área y capacidad para alternar el rol de box-to-box con funciones más posicionales.
🔵 Nuevo reto en Galicia
En Ourense, Rabadán llega con la motivación de demostrar que las dudas médicas del Marbella fueron exageradas y con el objetivo de ser protagonista en un equipo que quiere dar un salto competitivo. Llácer sabe cómo sacar lo mejor de él y el jugador, a sus 25 años, curtido en batallas y recuperado de golpes duros, afronta este reto con la convicción que siempre le ha caracterizado.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.
Si te ha gustado ayuda a que el mensaje llegue más lejos comenta, comparte, difunde. Todo suma.
Sigue todas las novedades sobre la pretemporada, fichajes y análisis deUnionistas y Primera RFEF en supervivienteblanquinegro.com.

Mario Losada, el delantero blanquinegro que busca redención en Polonia
Mario Losada juega en Polonia, pero su historia va más allá del fútbol. En Mielec, ciudad de aviones y melancolía, el delantero blanquinegro pelea cada partido como si fuera una grieta en la historia.

🧳 Jordi Tur: dos meses en Rusia, entre viajes infinitos y certezas interiores
De Salamanca al Extremo Oriente ruso: Jordi Tur cumple dos meses en Khabarovsk, donde entre viajes interminables, frío y soledad, ha encontrado certezas interiores. Un relato de fútbol, adaptación y resistencia personal que va mucho más allá del césped.

El Silencio de los Enteraos | Lunes de Calamares
Unionistas cayó en casa ante el Celta Fortuna y la grada se quebró. Entre posesión estéril, errores defensivos y expulsiones, el equipo se hunde mientras los “enteraos” salmantinos claman en redes y callan en asambleas. Lunes de Calamares retrata el dolor cultural de una afición que ha olvidado lo que vino a construir.