Borja Díaz: regreso de un currante del fútbol a Primera RFEF con el Guadalajara
Tras ocho meses lesionado, Borja Díaz vuelve a los terrenos de juego con el CD Guadalajara y regresa a Primera RFEF.
🏟️ Borja Díaz: el currante que siempre vuelve
En el fútbol hay artistas, hay obreros… y luego está Borja Díaz, que es las dos cosas a la vez. El mediocampista madrileño (Fuenlabrada, 1992) volvió a pisar el césped el pasado fin de semana en un amistoso ante el Numancia, después de ocho meses fuera de combate por una lesión en el tendón del recto anterior que cortó un inicio de temporada espectacular: 4 goles en 14 partidos y la sensación de que estaba para firmar una campaña de ensueño.
🧱 Más de 380 partidos en el barro
Díaz ha jugado en Fuenlabrada, Recreativo, Rayo Majadahonda, Melilla, Talavera, Hércules, Unionistas y Estepona, acumulando más de 380 partidos en Segunda B, Primera y Segunda RFEF haciendo toda una carrera en el subsuelo. Es ese tipo de jugador que no falla: despliegue físico, llegada al área y un toque fino que muchos mediapuntas con más escaparate envidiarían.
En Unionistas tuvo un inicio prometedor en la 22-23: titularidad asegurada para Raúl Casañ pese a una lesión en la primera jornada. Pero con Dani Ponz en el banquillo, su papel se transformó en el de refresco para los últimos 30 minutos. De Salamanca partió rumbo a Estepona, donde el carrusel de entrenadores (tres en un año) no le permitió asentarse.
La estabilidad la encontró en Guadalajara, a las órdenes de Pere Martí. Allí, colocado en la mediapunta o en banda, sacó a relucir su zancada y su capacidad de asociarse, convirtiéndose en pieza clave para lograr el ascenso. Y este año, con el bloque que subió intacto, jugadores como Manu Ramírez, Neskes o Tavares (todos con pasado unionista) y refuerzos como Alberto Gil o Salifo Caropitche, el Dépor alcarreño quiere hacer ruido en Primera RFEF.
🔁 El regreso de un obrero
Borja Díaz, que sabe de sobra lo que es remar en esta categoría, será uno de esos motores que, si el físico respeta, pueden marcar la diferencia. Porque si algo ha demostrado este currante, algo que el CD Guadalajara ha valorado renovándole el contrato pese a su lesión, de largo recorrido es que, cuando vuelve… vuelve para quedarse.
Regresa con el hormigueo en el estómago de un joven de 20 años ante su primera oportunidad, afirmaba al Diario Nueva Alcarria «Llevo dos meses entrenando muy fuerte para llegar bien a la pretemporada para, emocionalmente, sentirme cerca del nivel de mis compañeros después de tantos meses al margen», decía en su vuelta a los entrenamientos con el grupo. En cuanto a la competencia en su puesto sostiene que «cuanto mejor seamos a nivel individual y más compitamos por ser titulares, mejor». Borja desea que llegue el estreno de la temporada ante todo un histórico del fútbol español como el CD Tenerife pero «para mi los partidos más especiales será cuando juguemos ante Arenas de Getxo y Unionistas de Salamanca«.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.
Si te ha gustado ayuda a que el mensaje llegue más lejos comenta, comparte, difunde. Todo suma.
Sigue todas las novedades sobre la pretemporada, fichajes y análisis deUnionistas y Primera RFEF en supervivienteblanquinegro.com.

Unionistas 1-0 Ourense: Ganar sin amor en el crudo invierno
Nadie fue a enamorarse al Reina Sofía; fuimos a sobrevivir. Crónica de una victoria sin brillo, con rencores selectivos en la grada y tres puntos que saben a calefacción en febrero.

Unionistas vs Ourense CF: El duelo entre el fútbol popular y el modelo de gestión
El Reina Sofía acoge un partido que es mucho más que tres puntos. Es el espejo de dos ciudades, Salamanca y Ourense, que tras perderlo todo eligieron caminos antagónicos: la resistencia del fútbol popular frente a la eficiencia del modelo SAD.

Dani Llácer vuelve al Reina Sofía: Análisis táctico del Ourense CF, el rival de Unionistas
El Ourense CF de Dani Llácer visita el Reina Sofía en un duelo vital por la permanencia. Analizamos su estilo reactivo, el impacto de los fichajes de invierno y la sensible baja de Nacho Castillo frente a Unionistas de Salamanca.
