¿Quiénes somos en Superviviente Blanquinegro? Tu espacio de fútbol popular y obrero.
En el corazón de Salamanca, cuna de la afición de Unionistas de Salamanca, nace Superviviente Blanquinegro como un espacio dedicado al fútbol popular y con alma de fútbol obrero. Crecimos animando a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, pero nuestro presente y futuro palpitan al ritmo de Unionistas. Indoendientemente de cuál sea tu equipo este es un espacio para dar cabida a todas aquellas historias del fútbol que nacen desde la resistencia del patadón parriba y el amor genuino por a un juego de los que no se van a ganar la vida con ello.
Somos una ventana al fútbol sin artificios, donde la épica no está en un gol sino en un buen despeje, en la que nuestros ídolos lo eran por su entrega, lucha y espíritu de supervivencia que caracteriza al fútbol obrero. En Superviviente Blanquinegro encontrarás análisis, recuerdos y reflexiones que conectan la pasión por Unionistas de Salamanca con la esencia del fútbol popular, ese que se vive en las gradas con autenticidad y compromiso.
Nos identificamos con aquellos que entienden el fútbol como una forma de resistencia, con los que valoran un mediocentro destructor por encima del mediapunta de clase. Somos de quienes apluaden el esfuerzo colectivo por encima de los individualismos, con los que sienten orgullo de defender su portería con uñas y dientes. Si tu corazón late al ritmo del fútbol popular y fútbol obrero, este es tu lugar.
En Superviviente Blanquinegro queremos construir una comunidad donde dar a conocer las historias del fútbol popular en su sentido más amplio. Te invitamos a compartir tus vivencias, tus análisis y tu amor por un fútbol que nace desde abajo, con la intensidad de un derbi y la autenticidad de la conversación en una barra al terminar tu jornada.
¡Bienvenido a la casa del fútbol obrero y de los aficionados que hacen de su sufrimiento un modo de resistencia!
